Waveboard >> Rodamientos de skate

Comparativa de los mejores rodamientos para skate

Una rueda precisa de dos rodamientos para rodar sobre su eje. Estos elementos tienen una gran relevancia en la velocidad y en la experiencia y existen diferentes tipos en el mercado. Esta es una comparativa de rodamientos para skate que te convencerán:

Los mejores rodamientos de skate: Comparativa

Nº 5

TRIXES Juego de 8 rodamientos

Características
PROS
  • Sellados: Se presentan sellados durante toda la vida del rodamiento.
  • Pre-lubricados: Prácticamente preparados para empezar con el rodaje.
  • Precisión: Su distintivo Abec-9 nos indica que son de alta precisión.
CONS
  • No hay muchos datos sobre el producto.
Detalles

Empezamos con estos rodamientos para skate de la marca Trixes, caracterizados por tener un coste económico, por permitir conseguir una alta velocidad, sin fricción y están pre-lubricados, para que se puedan empezar a usar desde el primer momento.

Su estructura está compuesta por 2 juntas de bordes de goma individuales azules, con un sistema que funciona sin fricción. Otra de sus claves es que son impermeables, a prueba de polvo y suciedad. Además, vienen sellados durante toda la vida útil del rodamiento, para asegurarnos que siempre serán capaces de aguantar hasta las condiciones más duras.

El tamaño de los rodamientos es universal estándar, de 8 x 22 x 7 w.

Estos rodamientos son aptos para monopatín, para patines en línea y para patinetes en línea.

En las opiniones de estos rodamientos se indica que este modelo no tiene tampoco mucho misterio, que es capaz de cumplir a la perfección con su cometido, y que la calidad es alta. Además, el precio es bastante económico, por lo que logran una perfecta relación entre calidad y precio.

Un producto que realmente merece la pena.

Nº 4

Rodamientos de Skate 608 ZZ

Características
PROS
  • Doble blindaje: Blindado en ambos lados para mantener el lubricante y residuos ambientales.
  • Adaptación: Se adapta a patines en línea, patinetas y scooter.
CONS
  • Los rodamientos no parecen ser muy precisos.
Detalles

El siguiente modelo de rodamientos de skate es este modelo que se presenta con un diámetro interior de 8 mm, con un diámetro externo de 22mm y un ancho total de 7mm. Es perfectamente compatible para patineta, longboard, scooters, patines, entre otros medios de transporte.

Los rodamientos son duraderos y permiten conseguir menos fricción: se han diseñado en acero que es plenamente resistente a deformidades bajo cargas pesadas, con poco ruido y con menos fricción.

Integran un sistema de doble blindaje -> El cojinete ha sido diseñado en ambos lados para poder mantener el lubricante y los residuos ambientes, permitiéndonos reducirla velocidad y el tiempo de vida útil de las ruedas.

Antes de usarlos, hay que asegurarnos de que el tamaño del cojinete es de 608 y limpiar el aceite de los mismos. El aceite es antioxidante y permite alargar la vida útil de, pero al mismo tiempo contribuirá a reducir la velocidad de uso.

El precio es muy reducido, pero la calidad no se ve afectara por ningún lado.

Nº 3

Bones Super Rouge - Juego de 8 rodamientos

Características
PROS
  • Calidad: Diseñadas con materiales de gran calidad.
  • Resistencia: Dureza Abec 7 rodamientos.
  • Económicos: El precio de los rodamientos es muy barato.
CONS
  • No hay mucha información en la ficha de producto.
Detalles

Si buscas un modelo de rodamientos de skate cuyo precio se adapte a tus bolsillos, te recomendamos que le eches un vistazo a esta opción.

Se presentan en un paquete de 8 rodamientos de grado superior, y con acabado con pre-lubricación. Son de tipo Abec 7 e incluyen tanto la pegatina para darle u toque más actual, como las instrucciones para saber de qué forma se adaptarán.

Las bolas son de acero de grado mejorado, con acabado superficial superior y escudo de goma desmontable. El retenedor de bolas es de nylon de alta velocidad, y viene lubricado previamente con lubricante de carretas Speed Cream.

El tamaño de los rodamientos es de 2 x 0.5 x 2, con un peso de 454 gramos y anchura de 1.9 pulgadas.

Son muchos usuarios los que piensan que estos rodamientos skate resultan demasiado baratos, como pensando que se trata de algún tipo de falsificación o imitación. Pero no, los rodamientos son completamente originales y el precio que trae es el adecuado. Además, la calidad será máxima, en cualquier caso, por lo que merecen mucho la pena.

Nº 2

8 Piezas de Rodamientos

Características
PROS
  • Doble blindaje: Está blindado en ambos lados para mantener el lubricante dentro.
  • Adaptación: Se adapta a patinetes, patines en línea y scooters.
CONS
  • Parece ser que el lubricante se seca con rapidez.
Detalles

La cuarta opción de esta comparativa de los mejores rodamientos de skate es este modelo, diseñado con un diámetro interno de 8 mm y diámetro exterior de 22 mm. El ancho total se presenta con un reducido tamaño de 7 mm, y son de color rojo y negro (con un paquete de 4 por cada color).

Analizando ahora su estructura en detalle, se presenta con un sistema de doble sello de la tapa, teniendo un escudo desprendible sin contacto para conseguir una limpieza muy sencilla. Es una buena opción para patines en línea, para patinetas, y para scooters.

Integra un sistema de doble blindaje-> El cojinete está blindado por ambos lados para mantener el lubricante dentro y los residuos ambientales fuera. Así se evitará la reducción de la velocidad y la vida útil de los cojinetes.

La marca advierte que la velocidad de los cojinetes nuevos puede ser lenta al principio, pero que será más rápida conforme hayamos usado más veces los rodamientos de skate. Para que duren más tiempo, habrá que mantenerlos limpios y secos.

Nº 1

Bones Bearings Red - Rodamiento de Skateboard

Características
PROS
  • Fácil mantenimiento: Fácil limpieza y lubricación.
  • Marca: La marca nos sorprende con una larga trayectoria en la que podemos confiar.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha técnica del producto.
Detalles

El último modelo que vamos a estudiar de esta comparativa de los mejores rodamientos de skate es este modelo que nos propone la marca Bones Bearing. Son rodamientos personalizados, diseñados con un material duradero que no se puede igualar en cuanto a rendimiento se refiere.

En el catálogo del producto de la marca podemos encontrar desde ruedas, casquillos y cojinetes, además de unidades de limpieza a medida, que se confeccionan teniendo en cuenta las necesidades de cada empresa.

Volviendo a los rodamientos, este modelo son de tipo Abec-7, sin contacto, con protector de goma desmontable. La bola de nylonque integra es de alta velocidad, extraíble, de fácil limpieza y lubricación. Se ha lubricado previamente con Speed Cream.

El tamaño de los rodamientos es de 10,2 cm x 4,8 cm x 1,3 cm y el peso muy ligero, de 4,54 gramos.

El rodamiento es de cerámico y, aunque este material hace que el coste se incremente un poco más que un rodamiento de metal, la calidad también ascenderá de la misma manera.

Guía de compra

Comprar rodamientos de skate no es algo sencillo, y es que estamos hablando de un elemento bastante técnico que exigirá que tengamos algunos determinados conocimientos. Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía de compra en dónde analizamos lo más importante:

Material (cerámica o acero)

El material de fabricación es clave para elegir buenos rodamientos de skate. La gran mayoría de los rodamientos se diseñan en acero, consiguiendo una buena relación calidad/precio.
Los rodamientos de cerámica están más bien pensados para un uso en patinaje de velocidad. Las bolas se han diseñado en cerámica industrial, siendo menos vulnerables a la oxidación y durando más tiempo que las de acero.

Precisión (ABEC)

Los rodamientos de skate, o de otros deportes, se clasifican según la especificación ABEC seguida de un número. Los números más altos nos ayudan a conseguir mayor precisión, eficiencia y mayor capacidad para velocidad, aunque no quiere decir que los componentes vayan a girar más rápido.
Pero hay que tener en cuenta que también hay otras escalas y que no todas las marcas usan la escala ABEC.

Tipo de lubricación

Los rodamientos nunca deberían rodar sin tener lubricación. Si esto pasa, el rodamiento se irá derritiendo ligeramente debido al sobrecalentamiento, haciendo que vaya perdiendo velocidad hasta que se bloquee.
Puede venir lubricado con aceite, líquido que mejora la velocidad, pero reduce la resistencia del material. Además, requiere de un mantenimiento más frecuente.
También viene venir con grasa, elemento que aguanta bien el agua y la suciedad, no requiere de mucho mantenimiento, pero tiene no consigue tanta velocidad como la lubricación anterior.

Sellado o abierto

Esta elección dependerá del tipo de deporte que se quiera llevar a cabo. Dentro de la opción de sellado tenemos dos opciones: sistema de escudo (poca fricción, mucho rodaje y alta velocidad) y sello (mayor protección y poco mantenimiento).
Y así podrás elegir los mejores rodamientos de skate.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!